Desde su renuncia como primer ministro británico, el 27 de junio de 2007, Anthony Blair ha venido dedicándose a una serie de actividades que le han reportado más de 30 millones de dólares, por ejemplo, como consejero de las firmas financieras JP Morgan y Zurich Financial así como dando conferencias en la universidad de Yale.

También en el marco de esas actividades, Blair emprendió esta semana una asociación con Khosla Ventures, un fondo de inversiones de Silicon Valley que figura entre los principales financistas de la enciclopedia virtual Wikipedia.
Mientras tanto, Saif al-Islam Khadafi reveló en una entrevista, publicada el 5 de junio de 2010 en el Daily Mail, que Blair trabaja también para la Libyan Investment Authority, el fondo soberano libio, y que se ha convertido en gran amigo de su padre, el Guía Muamar El Khadafi.

De ser cierto lo anterior sería legítimo plantearse numerosas interrogantes sobre la política que aplicó Blair durante su mandato como primer ministro y sobre los contratos que Libia ha firmado con Shell y con British Petroleum.
El vocero de Tony Blair se apresuró a desmentir las declaraciones del hijo de Muamar El Khadafi, afirmando además que el ex primer ministro británico no mantiene ninguna relación con la Libyan Investment Authority.

Blair es representante especial del Cuarteto para el Medio Oriente.

===

«Tony Blair our very special adviser by dictator Gaddafi’s son», Daily Mail, 5 de junio de 2010.