Red Voltaire

Atentado contra el general Nyamwasa

+

Ex compañero de ruta de Paul Kagamé antes del genocidio y la toma del poder, el general Faustin Kayumba Nyamwasa fue jefe del Estado Mayor de Rwanda y más tarde director de los servicios de inteligencia, antes de enemistarse con el presidente y decidirse por el exilio.

Nyamwasa había rechazado la acusación de corrupción contra su persona y había respondido acusando a su antiguo amigo Paul Kagamé de eliminar a todo el que no se plegaba a sus deseos.

Nyamwasa se había refugiado en Sudáfrica, donde un pistolero le disparó a quemarropa el 19 de junio de 2010. Después del atentado fue hospitalizado en estado crítico. El gobierno de Kigali ha desmentido toda implicación de su parte en el hecho.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Paul Kagamé: «Our Kind of Guy»
Paul Kagamé: «Our Kind of Guy»
Elucidar el genocidio de Ruanda en 1994
 
La inconfesable responsabilidad francesa en Ruanda
La inconfesable responsabilidad francesa en Ruanda
Hace 11 años, un genocidio como estrategia de guerra total
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.