Red Voltaire

Cierra Turquía su espacio aéreo a vuelos militares israelíes

+

Turquía anuló varios de sus acuerdos militares con Israel a raíz del ataque pirata israelí perpetrado en el Mediterráneo contra la Flotilla de la Libertad, agresión en la que murieron 9 personas de nacionalidad turca.

Como consecuencia, Ankara ordenó el desvío de un avión militar israelí cuyo piloto aún creía que podía atravesar el espacio aéreo turco para viajar a Polonia.

A bordo del avión se encontraba un centenar de oficiales de las fuerzas armadas israelíes que realizaban un peregrinaje a Auschwitz.

Interrogado al respecto en Toronto, durante su participación en la cumbre del G20, el primer ministro turco Recep Tayip Erdogan declaró que no deseaba que el incidente se convirtiera en un espectáculo y que no tenía por lo tanto intenciones de comentarlo.

Tel Aviv afirmó que no se le informó por adelantado ni de forma explícita que la anulación de varios acuerdos militares implicaba el cierre del espacio aéreo turco a los vuelos militares israelíes.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.