Según comunicó el Frente de Creadores Militantes, un nutrido grupo de personas acompañaron el pasado sábado el primer concierto de los artistas venezolanos, el cual se inició con la proyección de los documentales “Honduras” (de Lilian Blazer) y “Las Bases” (de Florencia Copley).

“El canto, la poesía, la lucha, el reconocerse como hermanos de una misma tierra fueron parte de las sensaciones dejadas en cada una de las interpretaciones de este grupo de venezolanos y venezolanas, que estará hasta los primeros días de agosto. Dos grandes retratos del Che y Martí, estampados en un mural de la casa de la amistad argentinocubana, era el telón del encuentro”.

El camino del Frente de Creadores por la Argentina estará acompañado por los brazos solidarios de los integrantes del Colectivo Nuestroamericano Alí Primera y el Colectivo Aiyú, quienes también asistieron al evento y reiteraron su compromiso social y político con la Revolución Bolivariana. Asimismo, en el concierto de apertura se contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez, acompañado de su esposa y funcionarios del organismo diplomático.

El Frente de Creadores Militantes, conformado por artistas revolucionarios que enarbolan las bandera de la solidaridad como trinchera contra el individualismo y la hegemonía de la industria cultural tendrá dos encuentros musicales con las Madres de la Plaza de Mayo en el transcurso de esta semana, diciéndole PRESENTE a la justicia social y al rescate de la memoria de los desaparecidas en tiempos de represión dictadura militar en la Argentina.

Fuente: Prensa CNAAP.