Malas Palabras nace como una publicación para canalizar y difundir el pensamiento crítico de los trabajadores, quienes aportan, mediante su trabajo, militancia y voz, una herramienta más para la interpretación y la transformación de la realidad.

Así lo destaca Carlos Fanjul, director de la revista, quien aclara que “el nombre de esta publicación intenta poner en común pensamientos propios de los laburantes, o de los infatigables compañeros de ruta, que buscamos desde hace décadas modificar las reglas del juego”.

Por eso, agrega que “desde este lugar se plantea dar batalla para construir la realidad con nuestros propios ojos. Discutir esas ‘Malas Palabras’ y devolverles su verdadero significado para pelear sin doble sentido”.

Junto con el lanzamiento de la revista se inaugurará el Área de Comunicación del IDEP, que coordinará la producción de la publicación, la realización de materiales informativos para organizaciones sociales y el dictado de capacitaciones en periodismo y comunicación social.

Las capacitaciones se realizarán en el Centro de Formación Profesional N 410 “Omar Núñez”, que funciona en el Centro Integral de Educación y Trabajo de ATE Provincia. El contenido de los cursos será sobre comunicación y práctica periodística abordando edición de audio y video; oratoria; creatividad y humor en radio; entre otros. Los talleres serán articulados por el Centro de Cultura y Comunicación, desde donde transmite Radio Estación Sur (FM 91.7).

Fuente: www.agenciacta.org.ar .