Red Voltaire
Córdoba

FM Neo es la primera radio cooperativa de Villa María

La radio FM Neo de Villa María, Córdoba, se convirtió en la primera radio cooperativa de la ciudad tras ser recuperada por sus trabajadores y de esta forma pasó a conformarse como Cooperativa de Trabajo y Consumo Futuro.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La radio FM Neo de Villa María, Córdoba, se convirtió en la primera radio cooperativa de la ciudad tras ser recuperada por sus trabajadores y de esta forma pasó a conformarse como Cooperativa de Trabajo y Consumo Futuro.

Mediante un acuerdo realizado en la Secretaría de Trabajo local, la firma Radio Futuro Sociedad de Hecho cedió los bienes a sus ex empleados, actuales miembros del flamante grupo asociativo en formación.

De esta forma, la emisora ubicada sobre calle Buenos Aires al 1070 se ha erigido como la primera radio recuperada por sus trabajadores y constituida como cooperativa en la ciudad cordobesa de Villa Maria.

Desde entonces la denominada Cooperativa de Trabajo y Consumo Futuro se hizo cargo de la señal radial que comenzara a funcionar en abril de 2009, dirigida por los socios José Luis Luque, Juan José Pairola y Alberto "el Chino" Pérez.

Frente al posible cierre definitivo de la radio, los trabajadores buscaron la alternativa de la cooperativización. "Compañeros de cooperativas como El Sol (Sandro Cejas) y EL DIARIO (Daniel Sánchez) se acercaron para asesorarnos. Al igual que desde el gremio de prensa (Cispren), tanto de la conducción local como provincial, que estuvieron desde el primero hasta el último momento", indicaron.

Fuente: www.fetraccom.org.ar

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.