El pedido se fundamenta en que las actitudes de Aprea, quien el martes, durante la visita del juez español Baltazar Garzón agredió físicamente al periodista de Radio Nacional Córdoba, Aldo Omar Blanco. No conforme con esto, al día siguiente, este personaje increpó al reportero gráfico de la corresponsalía de Clarín, Daniel Cáceres para que la periodista de ese diario, Marta Platía, “corrigiera” un artículo publicado sobre los incidentes.

Ante esta situación, los periodistas, fotógrafos y cronistas acreditados en el juicio le manifestaron a Rueda y Díaz Gavier su preocupación por los episodios ocurridos, ya que además el miércoles 11, Aprea se apersonó en la sede de Radio Nacional buscando al periodista Blanco.

Alberto Aprea fue afiliado al Cispren entre 1993 y 1997 y se desempeñó en la sección Publicidad de la corresponsalía del diario La Nación en Córdoba, lo que explica, probablemente, la familiaridad con la que se dirige a los trabajadores de prensa que desarrollan sus tareas durante el juicio.

- Fuente: www.prensared.com.ar .