“La iniciativa, primera de su tipo en el mundo, surge en momentos cuando asistimos al más peligroso proyecto de expansión estadounidense hacia los países de América Latina”, dijo Calloni, quien agregó que “Estados Unidos no sólo siembra de bases militares y tropas a nuestras naciones; también las satura de mentiras y desinformación mediante una invasión silenciosa”.

Según informó el CAPAC en un comunicado de prensa, su presidente instó a deshacer la que calificó como una feroz tenaza del terrorismo mediático, con la cual -denunció- se intenta por todos los medios acallar la verdad sobre la Isla y los logros y proyectos de su Revolución socialista.

José Alberto Cabrera, secretario del CAPAC, leyó en el acto la Declaración de Buenos Aires, la cual exige “el cese del bloqueo contra Cuba y la inmediata liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos”.

Mientras que la Secretaria de Prensa de la Embajada de la República de Cuba en Argentina, Zulán Popa, agradeció “esta nueva muestra de apoyo del pueblo argentino” a su país y la definió como un hecho trascendental en la actual coyuntura.

El CAPAC informó que hicieron llegar su adhesión a su ceremonia de constitución periodistas de Chile, Panamá y de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Jujuy, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza y San Juan.