Los informes especiales emitidos fuera de la regulación y protección del Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 y del Estatuto del Periodista es una modalidad implementada -unilateralmente- por los directivos del canal de aire y se incrementó de manera alarmante en el transcurso de los últimos meses.

La situación se agrava en el marco de las denuncias realizadas desde hace doce meses por la representación gremial ante el Ministerio de Trabajo, donde se describieron un conjunto de irregularidades e incumplimientos al Convenio de Prensa Televisada vigente.

Cerca de una decena de encuentros tuvieron lugar en el ámbito ministerial o en la sede patronal, y a pesar de las expresiones vertidas por la empresa en el sentido que daría una respuesta al reclamo de los trabajadores, el panorama empeora y crecen las irregularidades.

Los trabajadores de prensa del TELEFE, su Comisión Interna y la UTPBA analizan los pasos a seguir si en las próximas reuniones pautadas, la empresa no brinda una solución definitiva, convencidos que deben respetarse todas y cada una de las leyes que protegen el desarrollo de nuestras tareas laborales y profesionales.

 Secretaria Gremial UTPBA / Comisión Interna de TELEFE