Ardizzone nació en la Boca el 10 de Noviembre de 1919. El modo en que verbalizaba, en su etapa de empleado administrativo de editorial Atlántida, sus conocimientos sobre fútbol y la forma en que lo analizaba decidieron al director de la revista “El Gráfico”, Dante Panzeri, a encomendarle la nota de un partido de primera B. Fue ahí cuando dejó de ser Osvaldo Bramante y adquirió su seudónimo Ardizzone. Desde entonces fue columnista central de “el Gráfico”, “Goles Match”, “Noticias Argentinas”, “Humor”, “Tiempo Argentino” y de múltiples medios que reclamaban su pluma y su voz.

Algunos de los poemas y canciones que se encuentran en www.osvaldoardizzone.com.ar, con letra y audio cada uno, son: “La casa del vecino”, “¿Sabés?, quería decirte”, “Qué carajo?”, “El hombre común”, “Reencuentro”, “A solas con uno mismo”, “Canción de la ventana iluminada”, “Coplas del amor y la muerte”, y “Aroma a pan fresco”.

En la sección “Trabajo Periodístico”, se pueden encontrar notas en su versión original publicadas por la revista “El Gráfico” de Osvaldo Ardizzone que abarcan los años 1964, y 1965-1976.

“Su estilo, que denunciaba hasta en la puntuación una delicada y exquisita sutileza cargada de insinuaciones, jamás eludió el compromiso que asumió a favor de las causas populares y a la vez, se manifestó irónicamente contra el populismo mercantilista. Periodista, crítico, escritor y filósofo, conferenciante, actor, y aun sin proponérselo predicador y moralista. Le bastó la breve dimensión de una pelota de fútbol para penetrar en los infinitos recovecos del alma humana”, dice parte de la biografía publicada en el portal.

Los interesados en contactarse con el hijo de Osvaldo, Daniel Ardizzone Bramante, pueden llamar a los teléfonos (011) 4292-7542, 1551038704 o escribir a danielbramante@hotmail.com.