Este grave hecho se suma a atentados, ataques y robos producidos contra el patrimonio de los periodistas afiliados a la UTPBA durante el pasado 2010.

La UTPBA informa que en estos momentos el sector de peritaje de la policía de Luján está realizando el proceso de investigación, al tiempo que intervino la Delegación Policial del Cuartel Quinto del partido de Moreno, encabezada por el Comisario Gabriel Facio.

URGENTE PEDIDO DE ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

La UTPBA solicitó una reunión en carácter de urgente con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en reclamo de un pronto esclarecimiento de los acontecimientos y de la detención de los responsables materiales e intelectuales del ataque al Campo Recreativo de la UTPBA.

Cabe recordar que la UTPBA ya había detallado cada uno de los anteriores ataques al Ministro de Justicia y Seguridad Social bonaerense, Ricardo Casal.

ATENTADOS, ATAQUE Y DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA AL CAMPO RECREATIVO PATRIMONIO SOCIAL DE LOS PERIODISTAS EN 2010

- 26 de enero: Robo de media sombra y rotura de techos del bar.

- 19 de marzo: Rotura de parrillas de quinchos y ventanas.

- 10 de junio: Robo de todo el sistema eléctrico perteneciente al vestuario del personal y quinchos.

- 24 de julio: Se violentaron las puertas principales del Campo Recreativo y se robó maquinaria de mantenimiento.

- 15 de agosto: Ataque y destrucción de la maquinaria de sustracción de agua y filtros que imposibilitaron el normal funcionamiento del predio en el verano.

También, la UTPBA recuerda que durante el 2008 y 2009 se atacó al casero y su familia, se destruyeron tapiados y se robó materiales de uso cotidiano para la comodidad de los afiliados (sillas, mesas y parrillas).

Lidia Fagale Secretaria General UTPBA

Raúl Dellatorre Secretario Adjunto UTPBA

Javier Romero Secretario de Derechos Humanos UTPBA

Héctor Sosa Secretario de Prensa UTPBA

16/02/2011