En horas de la tarde del miércoles 30 de marzo, el camarógrafo de CN23 fue reincorporado en su puesto de trabajo. Los trabajadores de prensa UTPBA del canal de cable, realizaron un paro de actividades desde las 13 horas en reclamo de la inmediata reincorporación del trabajador despedido por las autoridades de CN23.
La medida adoptada de manera conjunta por los trabajadores de prensa del canal de cable, la Intercanal y la UTPBA, permitió resolver de manera favorable esta grave situación.
Los acontecimientos se produjeron justamente cuando la UTPBA, junto a la Intercanal, reclama por el respeto al Estatuto del Periodista, al Convenio Colectivo de Trabajo y a las libertades sindicales en todas las empresas periodísticas.
En el 2010, y en varias audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo, la UTPBA denunció que CN23 se niega a reconocer los derechos profesionales y laborales de los trabajadores de prensa del canal y al mismo tiempo desconoce el marco legal del desarrollo de nuestra actividad.
Los delegados de los trabajadores de prensa de televisión -que integran la Intercanal de la UTPBA- se manifestaron desde un primer momento con todo vigor y firmeza para exigir la reincorporación y el urgente tratamiento de los reclamos, en ese sentido destacaron el respaldo de los funcionarios del gobierno que atendieron el reclamo de la Intercanal y actuaron a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores.
Luego de la reincorporación del compañero despedido, la Intercanal-UTPBA, junto a los trabajadores de CN23 continúan con sus legítimos reclamos pendientes de resolución.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter