Red Voltaire
Información Social Alterativa

UTPBA informa: La Agencia ISA cumple cinco años

La agencia Información Social Alterativa (ISA) cumple cinco años otorgándole “voz a quienes el sistema calla, para aportar en la construcción de nuevos códigos sociales y culturales”.

+

Surgida en el II Congreso Mundial de Comunicación organizado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (Eter) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), ISA publica notas realizadas por periodistas – trabajadores de prensa de medios comunitarios y alternativos.

ISA nació como un primer paso en la profundización del debate y las acciones de forma conjunta, organizada. “En tiempos donde el sistema que impera se lanza a una guerra contra toda la humanidad, poniendo su aparato ideológico-comunicacional en función de alienarnos y dominarnos; no podemos estar distraídos, dispersos y desorganizados”, afirmó el equipo periodístico que realiza este medio de comunicación.

Quienes ingresen en el portal www.agenciaisa.com.ar podrán leer notas relacionadas con la cultura, la comunicación, territorio, voces y deportes, entre otras. En esta oportunidad, se destacan notas acerca de Charly García, de la educación universitaria en las cárceles, del Festival Internacional de Cine Independiente “BAFICI” y del Indio Solari.

“Isa no es ni será cómplice de la mentira que organizan los grandes medios de comunicación. Isa busca hacer un aporte en la batalla de ideas que se disputa en cada letra, en cada página, en cada pantalla, en cada voz; en cada mente. Por eso, es imprescindible que esta agencia sirva para darle voz a quienes el sistema calla, para aportar en la construcción de nuevos códigos sociales y culturales”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.