El libro, de los autores de “Hacer Radio” - Guía integral, Mario Portugal y Héctor Yudchak-, “describe en detalle una de las tareas más importantes de la radio: la producción. Los profesionales –mujeres y hombres– que cumplen con este rol son los grandes fogoneros de contenidos de la radio”, afirmaron los organizadores de la presentación.

“Producción de Radio” reúne valiosos testimonios de un modo coloquial y ameno. Incluye entrevistas a Héctor Larrea, Cacho Fontana, Carlos Ulanovsky, Matías Martin, Marcelo Zlotogwiazda, Luis Garibotti, Alicia Petti, Román Iutch, Diego "Chavo" Fucks, Liliana Daunes, Beto Casella, María O´Donnell, Paulino Rodrigues y los productores, Carlos "Chaucha" Bianco, Pablo Schneider, Nilda Sarli y Laura Bartolomé entre otros.

Mario Portugal nació en Buenos Aires, en 1959. Es periodista, locutor nacional recibido en el ISER, docente en la escuela ETER. Se desempeñó en casi todas las radios de Capital Federal. Ganó en dos años sucesivos (1991-92) el Premio Martín Fierro por el programa De 7 a 9 en la 100. Fue gerente de noticias de Radio Del Plata y América. En la actualidad es columnista en la primera mañana de Del Plata y por esa misma emisora conduce Semanario 1030, los sábados de 7 a 9. Coautor, junto a Héctor Yudchak, de Hacer radio - Guía integral (Galerna, 2008)

Héctor Yudchak nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1961. Es periodista y escritor. Ex director de FM SUR 102.7; coautor, junto a Daniel Míguez, del libro El Diario y la Radio van a la Escuela (aZ, 1998), del cual presenta en 2011 una nueva versión, ampliada y actualizada; coautor, junto a Mario Portugal, de Hacer Radio - Guía integral (Galerna, 2008); autor del audiolibro En Voz Alta - Relatos para disfrutar con los ojos cerrados.