El hecho ocurrió en el piso 12 del edificio ubicado en Leandro N. Alem 1074, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también funciona el club restaurante Danés. Julián Herr estaba tomando fotografías a dicho edificio cuando los custodios del cuerpo diplomático danés lo insultaron y luego le bajaron la cámara, pese a que Herr había comunicado a la Embajada y le habían dicho que podía tomar fotografías del edificio desde afuera.

Luego, el camarógrafo cruzó la avenida para continuar con su labor, y los guardias también cruzaron para golpearlo brutalmente tirándolo al piso y provocándole un traumatismo en el tabique nasal. Julián quedó en el piso sangrando, mientras uno de los agresores escapó en colectivo y el otro se refugió en el edificio de la Embajada danesa.

Concluida la golpiza, Julián Herr, de 19 años, fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Rivadavia, donde quedó internado en observación, hasta que fue dado de alta, aunque deberá guardar reposo. La denuncia fue radicada en la Comisaría número 15 de la Policía Federal, que dio intervención a la Fiscalía Nacional Correccional número 14, a cargo de la doctora Andrea Giúdice, secretaria número 1 del doctor Roberto Riquelme.

La UTPBA se suma y convoca a la movilización que se realizará mañana, martes 24 de mayo, a las 12:00, a la Embajada de Dinamarca para exigir que se haga justicia.