La Organización de Farmacéuticos Ibero Latinoamericanos (OFIL), por intermedio del Representante en Argentina, Dr. Fabián Alfredo Pardón, destacó como muy importante el anuncio realizado la semana pasada por el Gobierno Nacional de implementar el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

Bajo el lema “El Compromiso del Farmacéutico con la Salud de sus Pacientes”, en la misma se debatirá sobre temas como “Situación Actual de la Trazabilidad de Medicamentos en Argentina” y “Seguridad de la Farmacoterapia: Estrategias para su Optimización”, con la participación de colegas, entre los que se destacan el Sr. Decano de la Facultad de Farmacia de la UBA, Dr. Alberto Boveris; la Directora del Programa Nacional de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos de la ANMAT, Dra. María José Sánchez; el Sr. Presidente de COFA, Dr. Ricardo Aizcorbe; el Sr. Presidente de OFIL Internacional Dr. Manuel Machuca González (España); el Representante de OFIL Uruguay Dr. Washington Díaz; representando a los farmacéuticos hospitalarios los Dres. Marcela Rousseau y el Dr. Juan Ramos; por la industria Farmacéutica el colega Dr. Guido Furer de la Sociedad Argentina de Farmacéuticos y Bioquímicos industriales (SAFYBI); y los Representantes del Colegio de Farmacéuticos de Provincia y Ciudad de Bs. As. Dras. Isabel Reinoso y Silvia Viggiola respectivamente.
Aquellos interesados en inscribirse pueden dirigirse a ofilarg@gmail.com o visitar la página web: www.ofil.org.ar

En la Jornada se tratarán los siguientes temas:

“Situación actual de la Trazabilidad de Medicamentos en Argentina”
“Seguridad de la Farmacoterapia : Estrategias para su optimización”
Contaremos con presencia del Sr. Presidente de OFIL Internacional Dr. Manuel Machuca González (España), el Sr. Decano de la Facultad de Farmacia Dr. Alberto Boveris, el Sr. Presidente de COFA Dr. Ricardo Aizcorbe, y el Sr. Delegado de OFIL Uruguay Dr. Washington Díaz.
Confirmaron su presencia en las mesas los siguientes profesionales y entidades:
Dra. María José Sánchez, Directora del Programa Nacional de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos y del programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos (ANMAT).
Dra. Marcela Rousseau, de la Asoc. Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH).
Dr. Juan Ramos por la Asociación de Farmacéuticos Municipales (AFAM)
Dra. Isabel Reinoso, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Bs. As.
Dra. Eugenia Di Libero, docente de la Facultad de Farmacia de la Univ. De Bs. As.
Dra. Silvia Viggiolo, Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Bs. As.
Dr. Guido Furer, Sociedad Argentina de Farmacia Y Bioquímica Industrial (SAFYBI).
Contando desde ya con su presencia, saludamos a usted muy atentamente.