El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto designar a Martin J. Gruenberg próximo presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, según sus siglas en inglés).

La Corporación Federal de Seguro de Depósito es una agencia federal independiente de los Estados Unidos, cuyo objetivo es garantizar a los depositantes la recuperación de su capital si un banco quiebra.

Este viernes, en un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer la decisión de Obama de nombrar a Martin J. Gruenberg director de la FDIC: en la actualidad ejerce como vicepresidente de esta misma organización, según informa PressTV.

Tras ser por más de una década el principal abogado del ex senador Paul S. Sarbanes, Gruenberg entró a formar parte en 2005 de la junta directiva de la FDIC.

Shelia Blair, cuyo mandato concluye el 8 de julio, es la actual presidenta de la FDIC.

La designación de Gruenberg requiere de la aprobación del Senado, actualmente acaudillado por los republicanos. Pese a que estos ya han rechazado a dos de los candidatos de Obama para las posiciones financieras, Gruenberg podría ser quien rompa tal racha.

"Estoy seguro de que su inteligencia y años de experiencia en los servicios financieros, incluidos altos cargos en el Comité Bancario en el Senado, harán de Gruenberg un presidente destacado", dijo en un comunicado el presidente demócrata del Comité Bancario en el Senado, Tim Johnson.

Dada la etapa de pretendida recuperación económica en que EE.UU. se halla inmerso, Johnson destacó la importancia de contar con líderes fuertes y capaces para las agencias reguladoras.

Fuente: HispanTV, 11/06/2011.