La resolución de la Asamblea fue:

Reclamar a la empresa una mejora salarial, mediante la aplicación de los Artículos 59, 62 y 64 del Convenio 124/75, que cese la discriminación respecto de otros compañeros que recibieron un aumento y, a su vez, el cumplimiento irrestricto del Estatuto del Periodista.

El reclamo surge a partir del congelamiento salarial de casi un año, la discriminación frente a otros compañeros que sí recibieron una mejora. Se pide en el marco de la discusión paritaria y los aumentos del 30% en promedio para el año 2011 logrado por los trabajadores de canales de televisión.

- Exigir una vez más el reconocimiento de la Comisión Interna, democráticamente elegida, que la empresa se ha negado a recibir.

- No aceptar más viajes al interior y al exterior hasta tanto:

1. Se liquide al personal las horas extraordinarias como corresponde, según el articulo 66 del Convenio 124/75.

2- Se cumpla que el camarógrafo viajará sin excepción con ayudante, y respetando el orden de una lista elaborada entre los trabajadores y la Empresa. En todos los casos el trabajador no estará obligado a viajar y lo deberá decir para ser excluido de la lista que se confeccione, según el artículo 42 de nuestro convenio.

- Exigir el cumplimiento del artículo 38 de nuestro Convenio, que obliga a dotar a los trabajadores de vestimenta. Se solicitaron dos sumas fijas de 1300 pesos, acorde a lo percibido por los trabajadores de los demás canales.

- Reclamar el pago del exceso de kilometraje, autorizado por la empresa pero aún sin liquidar.

Destacamos la búsqueda del diálogo pero advertimos que, si no recibimos una propuesta sobre las distintas problemáticas planteadas podría realizarse una medida de fuerza en los próximos días.

Trabajadores de Prensa CN23/UTPBA Secretaria Gremial UTPBA Intercanal-UTPBA