Estuvieron presentes junto a los delegados despedidos la periodista y Secretaria General de la UTPBA Lidia Fagale, Judith Rabinovich, Secretaria Gremial; Marcos Fernández, Secretario de Organización; La Intercanal y delegados de distintos medios.

El nuevo fallo de Cámara que dictó la justicia obliga a Canal 13/TN a reincorporar a los dos trabajadores despedidos y a pagarles el salario desde diciembre de 2008 a la fecha, más una suma en forma de multa en carácter de resarcimiento.

Luego de que Canal 13/TN no acatara el fallo judicial e impidiera el ingreso de Junghans y Moreira, la UTPBA, La Intercanal y los dos delegados despedidos brindaron una conferencia de prensa en la puerta de Canal 13, en la que Fagale aseguró: “La justicia con este nuevo fallo no hace más que ratificar un reclamo histórico de la UTPBA: No se cambian los derechos sindicales por el beneficio económico”.

“Hoy venimos a tratar de que nuestros derechos sindicales se respeten y la justicia nos asiste con este nuevo fallo”, agregó Fagale, quien sostuvo que “este acto significa un importante respaldo a la posición y visión de los trabajadores organizados”.

Por su parte, Judith Rabinovich comunicó que “desde que los trabajadores de Canal 13/TN comenzaron a organizarse la empresa adoptó una serie de medidas para amedrentarlos”. “Hoy intentamos una vez más que las autoridades de Canal 13/TN den cumplimiento al fallo que dictó la justicia, y que los compañeros sean reincorporados a sus puestos de trabajo”, agregó Rabinovich, quien enfatizó: “Este nuevo fallo de la justicia viene a sumar a una verdad histórica: que Canal 13/TN insiste en no respetar la libertad sindical y la organización de los trabajadores”.

Ricardo Junghans agradeció a los compañeros de Canal 13/TN por su actitud solidaria y aseguró que “han mantenido la llama de seguir construyendo organización gremial dentro de Canal 13”. “La empresa tiene que aceptar que la justicia los condena a reincorporarnos”, dijo Junghans, y sostuvo que “las empresas del Grupo Clarín son una forma de estado paralelo”.

Por último, Marcelo Moreira agradeció a los trabajadores de prensa -nucleados en la UTPBA y La Intercanal- que lo acompañaban, y remarcó: “Nuestros derechos sindicales no se cambian por plata”. También reconoció y agradeció a los trabajadores de Canal 13/TN “por la lucha que se da ahora en el canal. Llevamos dos años y medio de lucha y no vamos a parar”.