Los objetivos del concurso son: acercar a los jóvenes a la actividad periodística; revalorizar las historias de los adultos mayores; reforzar el vínculo entre las distintas generaciones; que el abuelo entrevistado pueda contar su niñez, describir el pueblo o la ciudad donde se crió, hablar de su oficio o profesión y recordar aquello que -a su vez- le fue transmitido por sus padres y abuelos.

Los estudiantes secundarios de quinto año interesados en participar deberán realizar una entrevista escrita a un abuelo/a, mayor de 60 años, con una extensión de entre 500 y 1.000 palabras. Los textos podrán enviarse hasta el 30 de agosto a [email protected], o por correo postal a Lavalle 2083, CABA (C1051ABE).

El jurado, conformado por los periodistas y ex alumnos de TEA y Deportea Matías Martin, Julia Mengolini y Martín Souto, se expedirá el 15 de septiembre. Los ganadores podrán elegir dónde cursar la carrera entre las cinco sedes de la escuela: Capital Federal, Mar del Plata, Rosario (periodismo general o deportivo), Tucumán y Salta (solo periodismo deportivo)..

Las bases completas se pueden consultar en http://tea.edu/cursos/cntdes.pdf. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de TEA y DeporTEA, Lavalle 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamar al telefax (011) 4370-6464, ingresar en www.tea.edu o escribir a [email protected]