Red Voltaire
Del artista plástico Jorge Libman

SE REALIZARÁ LA EXPOSICIÓN DE DIBUJOS “TODO SOBRE TELA”

“Todo sobre tela” es el título de la exposición de dibujos del artista plástico Jorge Libman, que se realizará entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre en la galería de arte Nes Zona 54, ubicada en Piedras 182, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+

Los dibujos de Libman se ubican en una zona difusa entre la figuración-abstracción y el automatismo-azar-programación. El artista experimenta con el trazo, el gesto, la textura y la pincelada, poblando deliberadamente la superficie de pistas falsas donde el ojo, por momentos, no hace pie, viéndose forzado a planear sobre el todo.

El pegado de fragmentos de sus propios dibujos sobre este universo genera bruscas conclusiones o cambios de rumbo, en una acumulación constante de segmentos y contrapuntos que están, por momentos, al borde del garabato o del borroneo. Una manera exasperada de expresar, tal vez, sentimientos cambiantes.

La exposición será inaugurada el próximo 29 de agosto, a las 19:00. Para mayor información, los interesados pueden ingresar en libmandibujante.blogspot.com o llamar al (011) 15 4420 6016.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.