CEBA “JAVIER HERAUD”
UGEL 01 – SJM

MEMORIAL

Los abajo firmantes DOCENTES DEL CEBA “JAVIER HERAUD”, por intermedio del presente instrumento nos dirigimos a las autoridades de la UGEL 01, con la finalidad de expresar nuestro TOTAL RECHAZO A LA DESIGNACIÓN DEL PROFESOR RUBÉN D. HUAPAYA AMADO, COMO DIRECTOR ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DEL CEBA “JAVIER HERAUD”, considerando que se debió RESPETAR LA PROMOCIÓN INTERNA, pues en nuestra institución existen profesores que cumplen con los requisitos exigidos por ley: Como el pertenecer a la modalidad, tener las capacitaciones en la modalidad y pertenecer a la Carrera Pública Magisterial:

La posición mayoritaria de los docentes, frente a una decisión contraria a las normas legales se sustenta en las siguientes consideraciones::

1. El cese de la Directora titular saliente Luisa Ramos Yllescas, a partir del primero de marzo del presente año, debió dar lugar a la promoción interna entre los profesores del CEBA y la cual se debió llevar a cabo a través de la propuesta de una terna.

2. Expresamos nuestra total extrañeza por la decisión acordada por la Dirección de la UGEL 01, al encargar la Dirección del CEBA “Javier Heraud” a una persona que no cumple con los requisitos que exige la Ley del Profesorado y el artículo 294 del Reglamento de la misma Ley.
Por las razones expuestas exigimos que la encargatura de la Dirección del CEBA se formalice a través de la promoción interna, para lo cual elevaremos en su oportunidad la propuesta de una terna de profesores para que ocupe dicho cargo.

San Juan de Miraflores, 06 de marzo del 2012

(Siguen 18 firmas de docentes de un total de 27 del CEBA)
Documento presentado a la UGEL 01

CEBA “JAVIER HERAUD”
UGEL 01 – SJM

PRONUNCIAMIENTO DE LOS DOCENTES DEL CEBA “JAVIER HERAUD” - SJM

Los DOCENTES DEL CEBA “JAVIER HERAUD” abajo firmantes manifestamos:

1. Que la Institución Educativa ha desarrollado sus labores de manera normal hasta el 05 de marzo del presente año. Al cesar en el cargo de Directora titular la Señora Luisa Ramos Yllescas, esta situación se vio alterada al ser designado , el martes 06 de marzo, de manera irregular por la UGEL 01, el señor RUBÉN DARÍO HUAPAYA AMADO como Director encargado del CEBA, hecho que ha sido rechazado mayoritariamente por los profesores de la institución.

2. La Dirección de la UGEL 01 Sra. LUCY ESTHER BARRERA MACHADO incurriendo en ABUSO DE PODER NO HA RESPETADO LA PROMOCIÓN INTERNA EN EL CEBA, conforme lo establece la Ley del Profesorado y su Reglamento. Por la cual la encargatura de la Dirección del CEBA se debió de haber dado promoviendo a dicho cargo a un docente de la misma institución elegida entre una terna propuesta por los mismos docentes.

3. Así mismo RESPONSABILIZAMOS DE ESTOS ACTOS IRREGULARES A LOS TAMBIÉN PROFESORES DEL CEBA “JAVIER HERAUD” GINO VENERO BORDA (DESTACADO COMO ESPECIALISTA DE EBA EN LA UGEL 01) Y MARLON HERNÁNDEZ IMAN (ASESOR DE LA DIRECTORA DE LA UGEL 01).

4. Prueba de lo IRREGULAR DE LA DESIGNACIÓN AL CARGO DE DIRECTOR ENCARGADO DEL CEBA “JAVIER HERAUD”, es la solicitud dirigida a la Dirección de la UGEL 01, donde EL PROFESOR RUBÉN DARÍO HUAPAYA AMADO, SOLICITA RECONSIDERACIÓN A SU DESTAQUE AL CEBA “JAVIER HERAUD”, SEGÚN EXPEDIENTE N° 028036 DEL 07 DE MARZO 2012 –UGEL 01.

5. Por todo lo expuesto desconocemos todo acto administrativo que pretenda desarrollar el profesor RUBÉN DARÍO HUAPAYA AMADO, así como las posibles represalias y persecución que pretenda realizar sobre los docentes inconformes con su ilegal designación.
San Juan de Miraflores, 07 de marzo del 2012

(Siguen 17 firmas de docentes de un total de 27 del CEBA)
Documento presentado a la UGEL 01 y a la DRELM

titre documents joints