Red Voltaire

Para BHL, el embajador ruso ante la ONU es un cretino

+

Después de haber promocionado la película que él mismo dedica, según sus propias palabras, al milagro libio, Bernard-Henri Levy arremetió violentamente contra Vitali Churkin, el representante de la Federación Rusa ante la ONU [1].

«Hay cretinos…, estaba leyendo un despacho de la AFP o de Reuters hace un momento, el embajador ruso en Naciones Unidas dice que pronto darán a conocer la confesión de los que realmente armaron a los rebeldes sirios. ¡Imbécil! ¡Cretino! Siempre la misma idea, el complot

«El verdadero complot es este que le estoy diciendo: gente que vivió Bosnia como una herida en el corazón y que no querían verla repetirse [en Libia y en Siria]».

Para BHL, el hecho de pensar que las guerras responden a estrategias políticas equivale a apoyar una teoría del complot. Para el amante de la estética que es BHL, las guerras deberían ser obras de arte: meras reacciones emotivas de dirigentes políticos considerados individuos autónomos, y no representantes de intereses colectivos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

La agonía de la política exterior ‎de Francia
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
 
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.