OSITRAN tiene a su cargo importantes volúmenes de miles de millones de dólares que supervisar y se da el lujo, ante el silencio misterioso de la prensa hablada, escrita o televisiva, de eliminar a gente capaz y guarda como baraja que esconde un gallo de tapada a personas que carecen de las condiciones, calidades, experiencia, tino y patriotismo para comandar una nave de tanto calado. ¡Está al garete y con gallo de tapada!

Cada vez crece más el desasosiego, desánimo y desconcierto entre los trabajadores del OSITRAN, en el sistema a su cargo y en las propias esferas del gobierno, por el inusitado resultado del examen escrito de ayer. Luego del cual, convenientemente, quedan fuera de carrera profesionales de reconocida trayectoria y que obviamente, se encuentran por encima de los cinco finalistas.

Así, tres de los integrantes de esa terna tienen poca o ninguna experiencia gerencial y pretenden dirigir un organismo como el regulador mencionado, sin haber quemado etapas necesarias para ello. Uno de ellos se ha desarrollado laboralmente en el ámbito agropecuario y es recién ingresado como un servidor CAS en el regulador; otra es ex trabajadora de la misma entidad que fuera retirada por su bajo rendimiento; y el tercero, es gerente reciente de una entidad cuya razón de ser, INDECOPI, es sustancialmente distinta al del regulador, y es más, tiene a su cargo una gerencia de actividad pasiva y con poco personal a su cargo.

Los otros dos integrantes de esta poco importante terna tienen serios cuestionamientos en su pasado laboral reciente; uno ha sido vice ministro del régimen de Alan García, a órdenes del inefable Enrique Cornejo y entre otras perlas, se cuenta su participación para facilitar el cambio de garantías reales por otras más flexibles concedida al concesionario del muelle de Paita. Para redondear la faena, el quinto de la lista fue severamente sancionado el año 2008 cuando laboraba en el programa JUNTOS, y ostentaba el cargo de Gerente de Logística, justamente por compras que significaron perjuicio para la entidad.

De todo esto y más hemos dado cuenta en nuestros artículos anteriores, como también de la ineficiente labor de la Comisión designada para tal efecto, y mantenida tercamente por el gobierno a pesar de sus continuos desaciertos; y, de la parcializada participación de la UPC en la prueba escrita, que por ética debió abstenerse cuando se trataba de tomar examen a catedráticos de la propia maestría encargada de ello. Ya se designó a Gonzalo Ruiz como presidente de OSIPTEL, empleado de esa casa de estudios. ¿Se quiere ahora tener a otro personaje cercano en el regulador y de esta manera asegurarse encargos, vía consultorías y demás?

Es lamentable lo que está pasando con OSITRAN, sin titular al frente y con pobrísimos candidatos para dirigirla.

Es más, hemos tomado conocimiento que el candidato Dávila Philippon, tras bambalinas, es el candidato de Juan Carlos Zevallos Ugarte, de ingrata recordación en la presidencia del regulador, quien todavía mantiene sus alfiles al interior de ella, los que continúan depredándola, y ya se habrían reunido con Dávila para mantenerse en el cargo por cinco años más, con todo lo que eso significa de malo para los concesionarios y el país, pero no para sus bolsillos. Próximamente daremos cuenta de varias contrataciones y adquisiciones innecesarias y sobrevaluadas.

Bien haría el gobierno en declarar nuevamente Desierto esta pantomima de concurso, licenciar a esa nefasta comisión de ineptos y al mismo estilo Conga, esperar que enfríen las críticas justificadas y dejar para más adelante la convocatoria a un nuevo concurso. Mientras tanto, que el actual encargado siga al frente del regulador, señalándole el periodo en que se mantendrá, de por lo menos un año, para que pueda hacer los cambios necesarios y que los involucrados en su accionar esperan.

El país está notificado de lo que se le viene sobre la supervisión de más de seis mil millones de dólares, si alguno de los que siguen en carrera llega a ocupar la presidencia del mencionado regulador, que en vez de prestigiarse, continuaría yendo a menos, tal como lo dejó el anterior presidente. …………………………………… Más información:

- ¿Concursos públicos decentes en Perú? http://www.voltairenet.org/Concurso...

- ¿Camorrero a presidencia de Ositran? http://www.voltairenet.org/Camorrer...

- OSITRAN: ¡entrevistados ni para el té! http://www.voltairenet.org/OSITRAN-...

- ¡Ositran: bomba de tiempo! http://www.voltairenet.org/Ositran-...

- OSITRAN: ¡Declararían DESIERTA convocatoria! http://www.voltairenet.org/OSITRAN-...

- ¡Ositran: preocupante indefinición! http://www.voltairenet.org/Ositran-...

- OSITRAN: ¡Declaran DESIERTO concurso! http://www.voltairenet.org/OSITRAN-...

- ¿Blindaje en Ositran? http://www.voltairenet.org/Blindaje...

- Ositran: ¡hemorragia de candidatos! http://www.voltairenet.org/Ositran-...

- Ositran: ¡profesionales y no aventureros! http://www.voltairenet.org/Ositran-...

- Ositran: crónica anunciada de mediocridad http://www.voltairenet.org/Ositran-...

Documentos adjuntos