7-2-2013

El pueblo paga a los jueces para que como magistrados responsables de impartir justicia lo hagan en términos que sancionen a los que cometan delito y absuelvan a quienes no lo hacen. Además se aguarda que los castigos sean los más severos, según el grado y que todo muestre equilibrio. No se paga a los jueces para que actúen con criterios antelados u ojerizas o favoritismos hacia alguna de las partes en las que a él toca dirimir. Si esto ocurre, la sociedad tiene perfecto derecho a impugnar al magistrado que haga alarde verbal o escrito de semejantes despropósitos.

Por tal razón en el petitorio de su denuncia, la firma Cexport Exclusive ASC Alpacas Factory EIRL se expide con las siguientes palabras:

"Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 del Reglamento de Control Interno del Ministerio Público, planteo DENUNCIA POR DELITOS COMETIDOS EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION: PREVARICATO contra los señores jueces superiores Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, Dra. Rocío del Carmen Vásquez Barrantes y Dra. Madeleine Ildefonso Vargas, integrantes de la Primera Sala Superior del Callao, en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho".

Como dijimos en una entrega anterior: Víctor Obando juez recusado reiteradas veces
http://www.voltairenet.org/article177268.html?var_mode=recalcul:

"¿Qué justicia puede impartir un juez que ha sido ponente en casos anteriores y que ha adelantado opinión y que tiene sobre sí muy feas consideraciones realizadas por una Sala Suprema como es el caso del doctor Víctor Roberto Obando Blanco de la Primera Sala Civil de la Corte Superior del Callao y sobre quien se dice, entre otras lindezas, lo siguiente:.... ".

Los jueces no pueden ser emperadores o tiranuelos sueltos definiendo el destino de las personas o instituciones. Tienen que impartir justicia y si no lo hacen deben ser denunciados y apartados de los casos.

Leamos el texto presentado el 29 de enero del 2012 y reproducido en imágenes completas.

titre documents joints


¡Recusado y denunciado juez Víctor Obando Blanco!
(JPEG - 185.2 KB)

Denuncia p. 1
(JPEG - 82.4 KB)

Denuncia p. 2
(JPEG - 89.4 KB)

Denuncia p. 3
(JPEG - 99.2 KB)

Denuncia p. 4
(JPEG - 103.5 KB)

Denuncia p. 5
(JPEG - 101.5 KB)

Denuncia p. 6
(JPEG - 95 KB)

Denuncia p. 7
(JPEG - 84.9 KB)

Denuncia p. 8
(JPEG - 65.2 KB)