20-5-2013

"Señor Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Rober Angel Contreras Aramburú, identificado con DNI No. 06801925, domiciliado en Jr. Cailloma No. 714, oficina 109M del Cercado de Lima, a usted respetuosamente digo:

Que, en mi condición de ciudadano y vecino de esta Capital, recurro a su Despacho a fin de solicitar una entrevista personal con el señor Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima para informar verbalmente sobre la conducta de la abogada Beatriz Violeta Escobar Gutiérrez, miembro de esta orden con Registro No. 37830, por cuanto esta letrada, faltando a la ética profesional viene fomentando actos que contravienen los principios que debe guardar una abogada, para este efecto agradeceré se sirva fijar día y hora.

Por tanto:

Ruego a usted señor Decano resolver conforme solicito.

Lima, 17 de mayo del 2013"

Dijimos en una entrega anterior que la abogada Beatriz Violeta Escobar Gutiérrez, estaba incluida en investigación policial y se la cita con nombre y apellidos. Citamos literalmente los párrafos:

Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1...

Se lee en la denuncia policial Parte No. 031-2013-RP-LIMA-DIVTER-SUR3-CL-DEINPOL, en el acápite E:

"E Teniendo en consideración lo manifestado por el trabajador Cristian Fernando Pantoja Orihuela, y estando a las diligencias efectuadas en el Atestado Policial No. 098-2012-VII DIRTEPOL-DIVTERSUR3-CL-DEINPOL, la no concurrencia de los denunciados; debe de tenerse en consideración la presunta implicancia de Beatriz ESCOBAR GUTIERREZ en el presente hecho delictuoso; quien estaría utilizando a sus padres para un beneficio propio".

¿Y quién es Beatriz Violeta Escobar Gutiérrez con DNI 09482892 y nacida el 2-1-1967? Pues nada menos que la hija de los señores Artemio Escobar Oré y Rosa Adelina Gutiérrez Pérez, invasores del predio en Calle Los Lirios Mz. W2 Lote 6, Playa Arica, Lurín, propiedad indiscutible de Robert Contreras Aramburú y de cuyas circunstancias hemos dado amplia información en artículos precedentes."

La abogada Escobar Gutiérrez estaría incurriendo en amenazas contra los legítimos dueños de predios invadidos como es el caso de Robert Contreras Aramburú quien ha decidido informar al decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé, de esta participación que violaría todos los preceptos éticos a que está constreñida a cumplir la persona mencionada.

Los colegios profesionales no sólo deben cobrar las mensualidades de sus afiliados sino que también están en el deber para con la sociedad de que sus miembros custodien el prestigio de la profesión, abominen de las prácticas corruptas y, sobre todo, que sean personas de bien y no protectores de delincuentes o encubridores de estafas o robos.

Seguiremos informando de la valiente actitud del ciudadano Robert Contreras Aramburú tras su entrevista con el decano Raúl Chanamé.

.........................................................................................

- Lurín: ¡mafia roba más terrenos! http://www.voltairenet.org/article1...

- Robert Contreras: ¡firme solicitud a Cofopri! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¡Artemio Escobar Oré invade otro predio! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1...

Documentos adjuntos