Red Voltaire

Suspendidos por espionaje los directores de la inteligencia naval de Estados Unidos

+

El secretario a cargo de la US Navy, Ray Mabus, suspendió al vicealmirante Ted Branch y al contralmirante Bruce F. Loveless en el marco de una investigación por corrupción que está realizando el NCIS (Servicio de Investigación Criminal Naval, siglas en inglés).

Ambos oficiales superiores de la Marina de Guerra estadounidense y un agente del NCIS fueron arrestados hace dos meses por haber vendido secretos militares a Leonard Glenn Francis, director de la empresa malasia Glenn. La investigación demostró que ambos almirantes aceptaron servicios de prostitutas y dinero en efectivo a cambio de la información que proporcionaban a Glenn.

El vicealmirante Ted Branch (en la foto) es el jefe del servicio de inteligencia de la US Navy. Por su parte, el contralmirante Bruce F. Loveless es el jefe de operaciones de inteligencia de esa misma rama de las fuerzas armadas estadounidenses.

Leonard Glenn Francis recogía información de todo tipo sobre los movimientos de los buques de guerra estadounidenses y sobre sus oficiales superiores. Se ignora hasta el momento para quién o quiénes trabajaba Leonard Glenn Francis.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.