Red Voltaire

John Kerry habla al oído del diario que usted lee

+

El Departamento de Estado estadounidense distribuyó a la prensa una argumentación escrita en contra de la posición rusa sobre Ucrania después de la sublevación del 12 de abril de 2014, durante la cual paramilitares pro-rusos ocuparon edificios oficiales en el este del país [1].

Es la segunda vez, desde que se inició la crisis ucraniana, que el Departamento de Estado se toma el trabajo de distribuir por escrito su argumentación anti-rusa a los grandes medios de prensa [2].

Si bien Washington pudiera denunciar que las fuerzas pro-rusas estén bajo la dirección de agentes rusos, el resto de su argumentación no busca otra cosa que poner en duda la presencia de nazis dentro del gobierno ucraniano [3] y el hecho que las organizaciones nazis están imponiendo su propia ley en las calles de Kiev [4].

A partir de la noche del domingo y la mañana del lunes, los principales medios de difusión de los países miembros de la OTAN repetían en coro, punto por punto y sin discusión, toda la argumentación distribuida por el Departamento de Estado.

[1] «Hoja del Dpto. de Estado sobre alegaciones falsas de Rusia acerca de Ucrania», Red Voltaire , 13 de abril de 2014?.

[2] «Hoja informativa del Departemanto de Estado: Diez falsedades que Rusia alega sobre Ucrania», Red Voltaire , 5 de marzo de 2014.

[3] «¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de marzo de 2014.

[4] “Press Kit on Human Rights in Ukraine”, Oriental Review, Voltaire Network, 12 de abril de 2014 (en proceso de traducción).

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.