Red Voltaire
Video

Putin: «El gobierno sirio combate a terroristas que Occidente califica de “oposición”»

+

Algunos países occidentales califican de oposición a los terroristas contra los que lucha el Ejército de Siria, denunció el presidente ruso Vladimir Putin durante una entrevista.

«En Siria solo hay un ejército legítimo, el del presidente Bachar al-Assad, y está enfrentándose con elementos que algunos de nuestros socios occidentales califican de oposición. En realidad el ejército de Assad está luchando contra organizaciones terroristas», declaró el presidente ruso Vladimir Putin durante un segmento publicado este domingo de su entrevista con la cadena estadounidense CSB News.

El mandatario ruso también comentó sobre las ayudas de Moscú a Damasco y aseguró que el Kremlin actúa en base a las normativas internacionales y que envía armas, asesores militares y ayudas humanitarias a pedido del gobierno sirio.

Estas declaraciones de Putin se producen al mismo tiempo que aumenta, según informes, la presencia militar de Rusia en territorio sirio.

El presidente de Rusia también resaltó la gravedad de la amenaza terrorista para el mundo entero y recordó que millones de personas sufren por esta problemática, razón por la que es vital que el mundo unifique sus esfuerzos para combatir el terrorismo internacional.

«El terrorismo es una seria amenaza para el mundo entero, un desafío común para todos los pueblos. La tarea es unificar nuestros esfuerzos para luchar contra esta lacra», declaró el presidente Putin.

No obstante, el alto mando ruso recordó que la ONU es «la única organización internacional universal creada para mantener la paz global» y advirtió que no hay una alternativa mejor.

Putin mencionó el plan de Estados Unidos para entrenar a 12 000 llamados «rebeldes sirios» y calificó como decepcionante el hecho que «de los 60 combatientes preparados para el combate solamente 4 o 5 personas siguen luchando y los demás se han unido» a las filas del Emirato Islámico.

Al final, el presidente ruso informó que durante su discurso en el 70ª periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU presentará la visión de Rusia sobre temas como el terrorismo e invitará al mundo a sumarse a un esfuerzo colectivo contra esta problemática.

Fuente: HispanTV / RT / Red Voltaire, 27-28/09/2015.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.