Imperfecciones de la democracia: la manipulocracia, Parte 1

Platón: DEMOCRACIA es el gobierno «de la multitud»; y… «de los más», Aristóteles. Comúnmente: «el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».

Lamentablemente en la práctica, la democracia se ha distorsionado desde que el mundo es controlado por el poder financiero concentrado, que controla globalmente las decisiones de los países, en función de los intereses de dominación absoluta por ese poder que desde el siglo XVIII comenzó a extenderse a través del establecimiento gradual de bancos centrales (comenzando en Alemania con la familia Rothschild, que se extendió a Inglaterra, Francia, Italia y Austria) funcionando bajo el modelo del llamado “Dinero Babilónico”, consistente en emitir las monedas (billetes) en cada país, sin respaldo y prestarlo a los Estados contra la recolección de los impuestos con un interés compensatorio. Esto se extendió a los Estados Unidos de América en 1913, cuando se establece “The Federal Reserve” (FED) propiedad de los Rothschilds, Rockefellers, Warburgs, Schiffs y Morgans; y curioso, simultáneamente establecen el “Internal Revenue Service” (IRS) para la recolección de impuestos y el “Federal Bureau of Investigation” (FBI).

“Dame el control sobre el dinero de una nación y no me importará quien redacte sus leyes” Mayer (Amschel Bauer) Rothschild

A partir de entonces y luego de Bretton Woods (1945), se elimina el oro como reserva y se establece como moneda de reserva al dólar americano; se crea el Banco Mundial y el FMI; y se va extendiendo el establecimiento de bancos centrales creados por ley, que todos creen son entidades estatales, mas en la práctica los directorios hipotéticamente propuestos por los gobiernos, son personajes “sugeridos” (impuestos) por quienes en realidad controlan esas instituciones.

Ese poder se integra en el conocido NUEVO ORDEN MUNDIAL-NOM que usa la democracia para, a través del poder económico y el manejo de medios, dominar y controlar las dos tendencias: la global (liberal) que es operada en los diversos países por personajes liberales y la social (socialista) manejada por ONGs (caviares); canalizando fondos por ambas ramas de acuerdo a las necesidades. Por supuesto, manipulan las decisiones de los Estados (gobierno) y las elecciones (pueblo). a través de la democracia por el dominio altamente concentrado de los medios de comunicación, incluso haciendo coincidir de ser necesario en campaña, a medios liberales-conservadores con los socialistas (de izquierda). Convierten así, la democracia en manipulocracia.

Ese gran dominio sobre la información -que eufemísticamente llaman ‘libertad de prensa’- se les ha escapado en Internet, lo que ha originado que se pueda conocer la otra versión de la historia que difiere mucho de la historia del mundo (especialmente de los últimos 250 años), que nos han contado los medios (prensa, TV –noticieros, culturales, de entretenimiento- incluyendo Hollywood y producciones similares) y que se ha plasmado en los libros oficiales de historia. Esto no conviene a los intereses del NOM y deben tomar dominio del Internet, para controlar lo que por ese medio se propala en libertad. Para ello, utilizan cual caballos de Troya el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), el Trans-Pacific Partnership (TTP) y el Trade in Services Agreement (TISA) muy poco propalados para lograr su suscripción por los Estados sin que los pueblos se enteren y cuyo fin es la consolidación de un Sistema Económico Mundial Unificado, que incluye el control del Internet, todo bajo el dominio del NOM.

Al momento, forman parte de las negociaciones: EE.UU., Canadá, Australia, Brunei, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam; a los que se unen la UE, China e India.

(Continúa…).