El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 33 años, podría convertirse en vicepresidente de Estados Unidos y después en presidente en caso de destitución del actual presidente, Donald Trump.

Zuckerberg ya contrató sucesivamente a David Plouffe, consejero de campaña de Barack Obama en 2008, y a Ken Mehlman, consejero de campaña de George Bush hijo en 2004.

Actualmente trabajan para el fundador de Facebook, Amy Dudley, ex consejero del senador Tim Kaine –el compañero de boleta de Hillary Clinton en la más reciente elección presidencial estadounidense–; Ben LaBolt, ex consejero de prensa de Barack Obama; y Joel Benenson, ex consejero de campaña de Hillary Clinton en 2016.

Mark Zuckerberg no sabe nada de política pero goza de gran popularidad entre los jóvenes estadounidenses y está aprendiendo a hablar en público como Barack Obama. El 25 de mayo de 2017 incluso pronunció en la universidad de Harvard un discurso al estilo del ex presidente.

La actual alianza entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata hace posible la destitución del presidente Trump. El hoy vicepresidente Mike Pence se convertiría entonces en presidente y designaría él mismo a Mark Zuckerberg como su vicepresidente antes de ser destituido a su vez por la alianza de republicanos y demócratas, lo cual llevaría a Zuckerberg a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

El juego de la alternancia entre republicanos y demócratas se restablecería en 2020 y los demócratas presentarían entonces como candidato a la presidencia al ex gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.