Red Voltaire

Ataque aéreo destruye un depósito de municiones en la capital siria

+

La defensa antiaérea de Damasco, la capital siria, se activó a las 00:35 horas del 2 de septiembre de 2018 ante el inicio de un ataque aéreo. Un misil enemigo logró alcanzar la base aérea militar de Mezzeh, en los suburbios de la capital, provocando un cortocircuito que desató un incendio en un depósito de municiones.

Durante el incendio se produjeron un millar de explosiones, que se sucedieron durante cerca de una hora, dejando un saldo de alrededor de 70 muertos, además de la destrucción del depósito alcanzado.

Israel ha intervenido repetidamente en la guerra contra Siria para respaldar a los grupos yihadistas empeñados en derrocar el gobierno de Damasco. Los aviones israelíes atacan generalmente posiciones gubernamentales desde el espacio aéreo libanés, que violan con toda impunidad, pero sin penetrar en el espacio sirio.

La República Islámica y la República Árabe Siria firmaron la semana pasada un tratado en virtud del cual ingenieros iraníes participarán en la reconstrucción de la industria militar siria.

La nueva agresión aérea contra Siria se produce en momentos en que el Ejército Árabe Sirio prepara una ofensiva contra los yihadistas que han venido reagrupándose en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.