Red Voltaire

Bloquean campaña de relaciones públicas ‎de Hong Kong

+

En momentos en que la National Endowment for Democracy (NED) ‎‎ [1]‎ respalda activamente las ‎manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong y en Moscú, el gobierno de la región ‎especial china trata de contratar los servicios de una firma global para emprender una campaña de ‎relaciones públicas. El objetivo de la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, es tranquilizar a los hombres ‎de negocios y los turistas que pudieran sentirse amenazados por los desórdenes políticos (ver ‎texto del pedido de servicios). ‎

Las autoridades de Hong Kong se acercaron a 8 firmas… y recibieron 8 respuestas negativas. ‎No es posible saber, por el momento, si esas firmas estimaron que el trabajo que se les pedía era ‎demasiado difícil, si lo juzgaron “inmoral” y si fueron objeto de presiones estadounidenses para ‎que no aceptaran. ‎

[1] Comúnmente presentada en los grandes medios de difusión como una ONG, la NED es en realidad un ‎organismo estadounidense creado y financiado por el Congreso de Estados Unidos para imponer ‎los intereses de Washington en estrecha coordinación con la CIA. Ver «La NED, vitrina legal de la ‎CIA», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 ‎de octubre de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La invasión turca en «Rojava»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (3/3)‎
La invasión turca en «Rojava»‎
por Thierry Meyssan
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
por Thierry Meyssan
Genealogía del «problema kurdo»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (1/3)‎
Genealogía del «problema kurdo»‎
por Thierry Meyssan