El Grupo de los Tres (G-3), integrado por Colombia, México y Venezuela, decidió el lunes en Quito, con ocasión de la 34 Asamblea General de la OEA, realizar una macro rueda de negocios el 26 y 27 de agosto próximo en el balneario colombiano de Cartagena de Indias, en ocasión del décimo aniversario de la firma del acuerdo del G-3, para la cual también se reunirán sus cancilleres en Cartagena.

El G-3 reconoció el positivo impacto que sobre las oportunidades de complementación económica y desarrollo social de sus pueblos ha generado el Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostienen como pilar fundamental del proceso de integración y cooperación. Además, exhortó a la Comisión Administradora del TLC a que adopte iniciativas de interés recíproco que conduzcan al perfeccionamiento del acuerdo comercial.

Los cancilleres manifestaron su apoyo a las acciones que se acuerden entre los miembros, en el marco del TLC, tendientes a profundizar el relacionamiento económico entre las partes, indicó la declaración.