El pasado viernes 11 de junio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Fondo para la Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel) firmó los contratos de financiamiento para proyectos institucionales superando los siete mil millones de bolívares en inversión.

La principal beneficiada en esta ocasión fue la Universidad Central de Venezuela que recibirá más de cinco mil millones de bolívares para el fortalecimiento y actualización del laboratorio de telecomunicaciones de la escuela de ingeniería eléctrica y para el proyecto Icaro: laboratorio de comunicaciones móviles, inalámbricas y distribuidas.

El rector Giuseppe Gianetto expresó su satisfacción por la aprobación de los proyectos y ratificó el compromiso de la UCV en el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela a través de la formación de profesionales de alta calidad y la investigación en el área.

Por su parte, el Centro Nacional de Tecnologías de la Información más de mil ochocientos millones de bolívares para el proyecto de fortalecimiento de la Red Académica de centros de investigación y universidades nacionales (Reacciun).

Igualmente, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) firmó los contratos para el financiamiento de dos proyectos que contribuirán al fortalecimiento técnico, legal y administrativo de Suscerte como proveedor de servicios de certificación electrónica.

Igualmente será financiado el estudio para definir las alternativas viables para la configuración y selección del Modelo de la Autoridad de Certificación Raíz de la República Bolivariana de Venezuela.
En la firma estuvieron presentes la Ministra de Ciencia y Tecnología, Marlene Yadira Córdova, el director encargado de Fidetel, Arturo Gallegos, el rector de la Universidad Central de Venezuela, Giuseppe Gianetto, el presidente del CNTI, Jorge Berrizbeitia y el director de Suscerte, ingeniero Rafael Ocando.

Con la firma de estos proyectos de fortalecimiento institucional, Fidetel cumple con su labor de financiar el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de las Telecomunicaciones en el país.