Red Voltaire

Chávez a España el lunes 22

| Caracas (Venezuela)
+
JPEG - 13.2 KB

El presidente Hugo Chávez realizará una visita oficial a España entre los días 22 y 24 de este mes, oportunidad que aprovechará el Gobierno español para recuperar la confianza entre los dos países y normalizar unas relaciones bilaterales que se deterioraron a raíz del golpe de Estado de 2002.

Fuentes diplomáticas del país europeo afirmaron que el Ejecutivo español no ha recibido ninguna protesta o señal de malestar de los españoles residentes en Venezuela ante esta voluntad de restablecer el diálogo bilateral, "algo deteriorado" desde el frustrado golpe de Estado contra Chávez de abril de 2002, y recordaron que el presidente venezolano es un gobernante legítimo.

Según la agencia española EFE, la gran mayoría de españoles que viven en Venezuela no ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores ninguna opinión contraria al inicio de esta normalización del diálogo con el dirigente venezolano, recalcaron las fuentes al respecto. Aseguraron que el Gobierno ha percibido, además, un cambio en la Administración estadounidense respecto a Venezuela tras el referéndum que recientemente ratificó a Chávez en el poder, de modo que, desde entonces, la actitud de EE.UU. es prácticamente de resignación y más constructiva.

Publicado en Quantum N.40

Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.