1. Parece que se va a desatar un escándalo nacional de marca mayor. El Jurado Nacional de Elecciones fue oportunamente noticiado de que su Director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Dr. FERNANDO RODRÍGUEZ PATRON fue autor directo del delito de falsificación de un documento público, cuya pena frisa en los 10 años de privación de la libertad, y desde entonces no ha dicho esta boca es mía.

2. Esto en términos de derecho penal huele a encubrimiento, pues con el silencio sepulcral del JNE se está contribuyendo a sustraer de la persecución penal y disciplinaria al autor material del Asiento seis de la Partida trece del Libro de Partidos Políticos que inscribe a 03 miembros del supuesto Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del llamado partido “Cambio Radical”, los señores JOSE BARBA CABALLERO, MARCO ANTONIO GARAVITO RENTERIA y LUIS CHIRINOS MORALES, quienes sin ser producto de elecciones internas a cargo de una Comisión Nacional Electoral (que no existe) que aplique el Reglamento Nacional de Elecciones Internas (que tampoco se ha dado), y a pesar que habían renunciado a su militancia en mayo del año 2006 y hasta hoy no aprobado su reingreso porque no existe la Secretaría General Nacional autorizada para aprobarlo, por arte de birlibirloque han sido inscritos dolosamente por el director del ROP, ya denunciado penalmente ante la 27ª. Fiscalía Provincial Penal de Lima,, como miembros del CEN de la mentada agrupación.

3. Estos hechos espeluznantes, que tienen precio elefantiásico, fueron puestos en conocimiento del señor Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. HUGO SIVINA HURTADO, el 1º de julio del presente año, a las 9.15 am, mediante escrito recibido por el funcionario Juan Nava Vergara, cuyo ingreso tiene el número ADX-2010-021388. El cargo de recepción tiene también el sello de la Oficina de Servicios al ciudadano.

4. Estuporiza, estremece de pies a cabeza, el hecho que hasta hoy 15 de julio, o sea 15 días después de tremenda denuncia de un ilícito de funcionario público, el señor Presidente del JNE no ha dado cuenta al Pleno del mismo. Se ha conversado con algunos de ellos y han confirmado desconocer el entuerto ¿o sí), lo cual es motivo de escándalo.

Se denuncia el favorecimiento delictivo de un Director del JNE, es público que con este ilícito el seudo CEN de “Cambio Radical” ha hecho designación directa, o sea a dedo, del ciudadano ALEX KOURI BUMACHAR como candidato a la Alcaldía de Lima, variados medios de prensa se han ocupado del tema, en Internet la cosa está que arde –en Google, escríbase “Tacha contra Alex Kouri” y verán-, sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones integrado por 05 magistrados que tienen la categoría de vocales supremos no ha movido un dedo, claro porque su Presidente no les ha puesto en su conocimiento del escrito y recaudos que él recibió el lejano 1º de julio del presente año. Así realmente no se hace patria, ni se administra justicia electoral.

5. Como el asunto es de veras trascendente, de notorio interés público, toca el camino del Congreso de la República. Con la prensa atraillada como está no se cuenta. Con la tacha planteada contra KOURI tampoco, pues ésta versa sobre un caso concreto, puntual que no alcanzaría a nadie más que al candidato tachado. Lima, la capital del país, no merece un personaje de semejante catadura, ni un JNE encubridor.