por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

22-11-2011

Tempranamente emocionado constato, y de veras humanamente estremecido, que esta RED DE COMUNICADORES Y ACTIVISTAS HUMANITARIOS me abrió otra vez las compuertas de la discrepancia. Corregirse a tiempo es también humano.

Mi línea ético-moral y óntica está escrita e indeleble en muchos años: en mis libros, en la docencia universitaria, como juez penal titular de Lima y como asesor legal del Congreso de la República en varios casos de famoso antejuicio político o acusación constitucional contra aristócratas del ilícito jurídico penal.

Soy el autor solitario, por ejemplo, del dictamen congresal que aprobó la Comisión Permanente, el año 2000, contra el inefable ex congresista ALBERTO KOURI BUMACHAR, que ayudó a desvencijar el régimen fujimorista. Hablamos de Setiembre y Octubre de tal año. En noviembre me secundó José Ugaz Sánchez Moreno, que arregló su contrato con Alberto Fujimori y yo quedé fuera de la Comisión del Congreso que asesoraba. Incluso no me pagaron nada como honorarios. Ojeen la obra puntual que escribí: "El Caso Kouri, Montesinos, Fujimori y otras miserias humanas".

Respecto de Alan García pueden leer en la red mis artículos “Alan el redomado garitero" y "Perro Muerto de Alan García fue por 600,000 dólares".

Persigo la corrupción desde siempre. Nunca vendí una nota a mis alumnos en 25 años de docencia universitaria, ni una sentencia absolutoria al culpable. Como juez penal denuncié públicamente al Presidente de una Sala Penal Superior , Virgilio Landázuri Carrillo, cuando quiso interferir o recomendar el Caso Belmont que tenía en mi juzgado. Vean en mi libro "El Proceso Penal Peruano, mi experiencia judicial" la reseña de tremendo entuerto: "El affaire Landázuri".

Formulé denuncia penal contra Keiko Fujimori; analicé y publicité el Caso Comunicore de Luis Castañeda Lossio; taché a PPK y Alex Kouri; y denuncié públicamente la traición de Toledo sobre el gas de Camisea. Mi artículo es elocuente: “Toledo y Kuczynski traicionaron al Perú regalando el gas de Camisea”.

Puede verse en la web belgo-francesa VOLTAIRENET los 184 artículos de mi autoría que han tenido a bien aceptar y difundir al mundo, gracias al periodismo sin compromiso numismático de Herbert Mujica Rojas.

Saludando con sentido alborozo el pronto esperado requiebro adoptado por esta juvenil RED DE COMUNICADORES y ACTIVISTAS HUMANITARIOS.