por Guillermo Olivera Díaz; [email protected]

14-3-2012

Traten de leer con atención y desprejuicio la cuenta en Twitter de Keiko Fujimori, la que egresó de una universidad norteamericana que no le costó plata propia sino mal habida y tiene todavía Maestría allí mismo, iba a ser Presidenta del Perú siendo hija del varias veces condenado Alberto Fujimori que sigue purgando sus penas en DIROES, y se atreve a escribir para ser leída, en la soledad de su casa, con laptop que yace en sus tremendas y gorditas piernas y sin asesores en ortografía. ¡Cuánto extrañará a su lingüista Martha Hildebrandt, a quien arrumó en la lista congresal 2011, sin elecciones internas partidarias, después del hermano anodino, Kenyi!

Vean lo que ha escrito en Twitter y cómo:

"¿Presidente Ollanta Humala cuando va poner orden?". keikofujimori ¿Presidente @Ollanta_HumalaT cuando va poner orden?

No obstante lo muy mal escrito, sin tilde al fonema cuando y sin a antes del verbo poner, la televisión peruana lo difundió repetidamente, sin sentir vergüenza ajena. A las 10.30 am de hoy 14-03-2012 sigue tal cual la infeliz expresión.

Debió haberlo hecho de este modo: ¿Presidente Ollanta Humala cuándo va a poner orden?.

De la Keiko que nos salvamos, que hubiera escrito Perú con minúscula, por ausencia de patria chola en su magín, siendo japonesa como su padre, sin contar su ínsita corrupción.

De tal palo tal astilla. Su padre Alberto, igualmente, cuando hacía discurso como Presidente conjugaba el plural con el singular y el sexo masculino con el femenino. Hablaba del río y luego lo refería como “la cual”; y cuando reseñaba de memoria sobre sus obras las aludía ramplonamente como “los mismos”. ¡Era el mandamás que nos merecíamos, de paso!

¡Ojalá Keiko tome otra Maestría en Perú con su esfuerzo dinerario y para el 2016 pueda escribir mejor aunque sea remedo de lingüista!

Documentos adjuntos


¡De tal palo, tal astilla!
(JPEG - 22.3 KB)