Red Voltaire
Ver videos

Otro gran escándalo envuelve al rey español

+

La relación entre el rey Juan Carlos de España y la ex princesa alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como «su amiga personal» despertó otra vez la sensación en las redes sociales.

Los medios internacionales, en particular la prensa rosa, presentan a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como la amiga y acompañante de cacería del rey, ya sin suposiciones ni términos relativos a la amistad.

De tal forma que el diario italiano La Stampa, indicó que «en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, provocante y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del soberano».

Según María Eugenia Yagüe en La Voz Libre, un reportero español guarda cientos de fotos de Corina junto al rey que, asegura, ahora «no hay dinero para pagarlas».

Corinna zu Sayn-Wittgenstein estuvo presente en el viaje oficial del rey, del 8 al 10 de abril de 2006, en Arabia Saudí, incluso en el mismo avión donde se encontraba Doña Sofia y varias de las autoridades españolas. Asimismo, acompañó al monarca en su reciente cacería de elefantes en Botsuana.

No es la primera vez que un gran escándalo envuelve a Juan Carlos. A mediados de abril, la empresa Rann Safaris publicó por primera vez en su página web dos fotografías que muestran al rey durante una cacería de elefantes, que cuesta más de 30.000 euros, un gasto que la mayoría considera un despilfarro.

El acto polémico del rey en una época de crisis y de enorme déficit y paro, hizo que Juan Carlos pidiera disculpas.

Fuente: HispanTV, 24/04/2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

La guerra secreta en España
La guerra secreta en España
Los ejércitos secretos de la OTAN (VIII)
 
Zapatero, la soberanía de Colombia y la de Ecuador
Zapatero, la soberanía de Colombia y la de Ecuador
La injerencia española en América Latina después de cinco siglos continúa
 
06. ¿Qué día los españoles eligen al reemplazante del Rey Juan Carlos?
¿Qué día los españoles eligen al reemplazante del Rey Juan Carlos?
El "dictador" conduce el país que más elecciones, referéndum y plebiscitos convocó en ocho años
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.