por Guillermo Olivera Díaz; [email protected]

4-5-2012

Ayer 3-5-2012 a las 8.30 am debió realizarse la Vista de la Causa en la querella iniciada por Catherine Pacheco Quesada, Milagros Montes Morote y su empleadora Lima Airport Partners (LAP) contra Herbert Mujica Rojas por presunta difamación agravada, a fin de absolver el grado en la apelación interpuesta por aquellos de la sentencia que absuelve al querellado (Exp. N° 2004-2011). La valiente jueza Tatihana Lionia Acosta Roldán lo absolvió pese a que la Sala por mayoría pretendía que lo condenara, dizque bajo monserga de “responsabilidad funcional”, lo cual tiene el tufillo de amenaza.

La mala suerte rondó para todos los abogados que habíamos sido convocados para hacer uso de la palabra, ya que ayer mismo se iniciaba una voceada huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial. Por esa razón, y porque ya habían piquetes en la puerta de acceso al recinto de la Av. La Mar cuadra 10, Miraflores, el presidente de la 2ª. Sala Penal Superior para Reos Libres, Julio Biaggi Gómez, optó por suspender los informes orales programados y notició a los abogados presentes la pronta reprogramación de la Vista. Fue a mi pedido; además, tenía que atender otros asuntos.

El abogado de LAP allí presente, estuvo de acuerdo con dicha reprogramación, empero hizo saber a la Sala que se corría el riesgo de prescripción, en vista que ésta se contabiliza en relación a la pena de 3 años para la difamación; que es pequeña, espetó. Por su tono humilde y suavecita voz parecía que muy poco le faltó para llorar si el asunto prescribiera, con lo cual el Millón de nuevos soles que piden como abultada reparación civil se les esfumaba hasta las llanuras etéreas. ¿Podrá Herbert Mujica Rojas pagar Un millón redondo?

Se trata, pues, de un miedo cerval a la prescripción. Es que el mismo equipo de abogados ya tiene otro caso que ha prescrito en la 3ª. Sala Penal Superior de Lima-Reos Libres, aunque allí Luis Vargas Valdivia (Dr. Prescripción)* tiene un vocal próximo a la componenda, como es Jorge Barreto Herrera, a quien próximamente recusaremos (Exp. N° 4803-2008). No es nada confiable este magistrado, quien hasta funge de sabihondo y pretende embolsillar a sus colegas. Es el mismo que instruyó el caso de los petroaudios.

Daremos cuenta más adelante de esta Recusación, que lamentablemente se hará extensiva a los otros 2 vocales de la Sala, pues contra los 3 hemos publicado dos artículos** que pueblan muchas webs y blogs del mundo. Herbert y yo, los consideramos merecidamente, por ende, nuestros enemigos o contrarios, por lo que dudamos de su imparcialidad. Son el prototipo del judex suspectus recusable sin importar el estado de la causa. ………………………..

*

Propinan paliza a Vargas Valdivia en plena audiencia pública

http://www.voltairenet.org/Propinan...

Vargas Valdivia: peregrino Concurso Real y prescripción de acción penal

http://www.voltairenet.org/Vargas-V...

¡Dr. Prescripción Vargas Valdivia vencido por Olivera Díaz!

http://www.voltairenet.org/Dr-Presc...

¡Dr. Prescripción más terco que una mula!

http://www.voltairenet.org/Dr-Presc...

**

Vocal provisional Jorge Barreto abusa de colegas inexpertos

http://www.voltairenet.org/Vocal-pr...

¡Absurdo: Abogados no deben enfermarse el día del informe oral!

http://www.voltairenet.org/Absurdo-...

Documentos adjuntos