Red Voltaire
Páginas Libres

Estadio nacional: ¿colegio emblemático?

+

La reseña que sigue muestra otra perla de Alan.

Me niego a creer, pensar o aceptar que alguna comisión congresal que investigue la gestión de Alan García, considere esta fechoría como fundamento de una infracción constitucional más, tal como la que se ha recomendado denunciar.

Resulta que con el Decreto de Urgencia (DU) 004-2009, proyectado por Chang Escobedo, aprobado en Consejo de Ministros el 7-1-2009, rubricado el 9-1 y publicado en El Peruano el 10-1-2009, se autorizaba la remodelación de sólo 20 colegios de Lima.

Con Resolución Ministerial (sic) del ministro Chang se agregaron otros colegios más, muchos de provincias, lo cual demuestra que la "urgencia" la creaba Chang y no algún otro Decreto de Urgencia.

Empero, he aquí lo más espeluznante. El 12-1-2009, dos días después de expedido el DU 004, mediante la publicación de una llamada "Fe de Erratas" se añadió a la lista de las 20 instituciones educativas, emblemáticas y centenarias, la rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura del "Estadio Nacional de Lima", por el increíble monto de S/. 208´793,220.00, suma sustentada en una peculiar Fe de Erratas. ¿Así se origina un inmenso gasto en Perú que 2 días antes no la había previsto el DU 004-2009?

Por lo tanto, la remodelación del Estadio, considerado con dolo como "institución educativa", o sea, "colegio emblemático", surgió de una Fe de Erratas, que la savia popular la moteja de "Fe de Ratas", al parecer prohijadas por la misma lechigada, después de una rociada y pantagruélica pollada. ¿Por error se “olvidaron” un gasto de S/. 208´793,220.00?

Como no hay “crimen perfecto”, no advirtieron que los considerandos del DU "madre" se sustentaban en la "urgencia...de proteger la integridad física de los alumnos y docentes, así como asegurar el normal desarrollo de las actividades educativas" y que esta Fe de Erratas iba a ser del mismo sustento. ¿En un estadio deportivo nacional existen alumnos, docentes y actividades educativas cuyos locales hay que remodelar?

¿Debe seguirse reputando la dación de este Decreto "madre", el DU 004-2009 -así lo nombra el Informe de la Megacomisión, página 24-, preñado con un estadio deportivo y más colegios vía Fe de Erratas y Resoluciones Ministeriales de Chang, como una simple "infracción Constitucional" y no como el verdadero inicio del iter criminis chang-alanista?

La respuesta es suya amable y respetable lector, si su lectura es con desprejuicio.

………………………………………….

Más información:

Megacomisión consagra “inocencia” de Alan García http://www.voltairenet.org/Megacomi...

De la infracción constitucional al delito de Alan García http://www.voltairenet.org/De-la-in...

Alan ante Megacomisión esquivo y cínico

http://www.voltairenet.org/Alan-ant...

¿Encubrimiento delictivo de Alan García a la vista? http://www.voltairenet.org/Encubrim...

Alan García: ¿infracción constitucional o delitos? http://www.voltairenet.org/Alan-Gar...

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.