Red Voltaire

Un ataque cibernético sumiría Estados Unidos en el caos

+

Un nuevo informe de la US Governement Accountablity Office (GAO) revela que en Estados Unidos no existe actualmente ninguna definición en materia de responsabilidades en caso de ataque cibernético contra el país.

El informe de la GAO precisa que el principal problema reside en el hecho que en Estados Unidos no se reconoce una autoridad única al frente de las fuerzas armadas y de los servicios civiles. La segunda es que no hay nada establecido en cuanto a la coordinación de las diferentes unidades militares implicadas.

Durante el ejercicio Cyber Guard 15, resultó imposible lograr que el Northern Command (el llamado Commando Norte, a cargo de la protección del territorio nacional estadounidense), la Guardia Nacional (cuyas diferentes unidades responden a los gobernadores del Estado donde tienen su sede) y el Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security, también designado por las siglas DHS) trabajaran juntos para enfrentar un ataque cibernético simulado.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La invasión turca en «Rojava»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (3/3)‎
La invasión turca en «Rojava»‎
por Thierry Meyssan
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
por Thierry Meyssan