No obstante, buen día.

El referéndum holandés asestó un duro golpe a la “elección europea” de Ucrania. ¿Para qué han luchado?

“El verdadero objetivo de los organizadores del referéndum no es el acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea. Sino atacar la unidad de Europa, atacar los valores europeos”, expresó Piotr Poroshenko.

De la película Cuidado con el coche:
– Este tipo levantó la mano contra lo mas santo que tenemos, contra la Constitución.

Miren, pues, quien resulta ser el garante de los valores europeos. Poroshenko realmente busca valores, europeos, estadounidenses, pero los valores de mayor liquidez, los monetarios. Por cierto, es por esto que los servicios de inteligencia estadounidenses, préstese atención que como de paso, delataron a Poroshenko en sus bien seleccionados documentos panameños, que para maquillaje se denominan investigación periodística.

De la película Cuidado con el coche:
– Los investigadores informan a la corte que al camarada Semitsviétov se le imputa un caso criminal.
–¡Papá!
– Tranquilizate, ya hallarás a otro, ¡a alguien honesto!

En realidad el referéndum holandés tiene poco que ver con Ucrania. En mayor grado está relacionado con los valores de liquidez, que los europeos sí están dispuestos a defender. El referéndum holandés es la renuncia de los europeos a compartir. A compartir valores concretos a cambio de ciertos valores abstractos.

“Hace siete u ocho años atrás escribí que la Unión Europea no podrá sobrevivir su primera crisis. La Unión Europea fue creada para florecer. Cuando el año 2008 el florecimiento se acabó, surgió la pregunta de cómo repartir la podreza”, explica George Friedman, fundador y líder de la compañía Geopolitical Futures, fundador y expropietario de la agencia de consultaría política Stratfor.

Pero recordemos que solo Holanda realizó este referéndum. Holanda, que es el país más próspero, el más tolerante, podríamos decir el país mas europeo-representativo. El indicador ideal.

“La UE sería una idea maravillosa si no hubiese sido realizada en Europa. En Europa no podía resultar porque Europa tiene húngaros, tiene franceses, y todos ellos no son un mismo pueblo. Yo diría que en este mismo momento la Unión Europea ya se está desintegrando. Porque sus decisiones claves no se ejecutan. Nadie se siente obligado a seguirlas. No creo que la UE se derrumbe, simplemente la ignorarán, como ignoraron la Liga de Naciones”, considera George Friedman.

Es decir, el verdadero sentido del referéndum holandés no está en ultrajar Ucrania y sus fantasías infantiles, eso fue como de paso. Está en que no existe el país Europa. Alemania existe, Francia, Italia, incluso Holanda existen. Pero Europa no, y después de esto quizás nunca exista.

No obstante, hasta la próxima.

Traducción
Aldo Malca
Fuente
1tv (Rusia)