Red Voltaire

Saif al-Islam Kadhafi será candidato a la elección presidencial en Libia

+

Saif al-Islam Kadhafi, hijo del líder libio Muammar el-Kadhafi, derrocado por la OTAN en 2011, será candidato a la elección presidencial que la ONU organiza en Libia para mediados de 2018. La información fue proporcionada al diario Egypt Today por Bassem al-Hashimi al-Soul, el vocero de la familia Kadhafi.

Reclamado actualmente por la Corte Penal Internacional, Saif al-Islam Kadhafi goza de una amnistía a su favor pronunciada por el gobierno libio de Tobruk pero no del gobierno implantado en Libia por la ONU.

La orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Saif al-Islam Kadhafi se basa en simples recortes de la prensa atlantista, que a su vez repetía la propaganda de guerra de la OTAN.

En 2011, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, participó activamente en la guerra de la OTAN contra Libia al tratar de hacer creer que Saif al-Islam había sido detenido y que se preparaba su traslado a La Hay. El objetivo de aquella mentira era convencer a la población libia de que ya era inútil toda resistencia a la invasión de la OTAN.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.