Red Voltaire

La oposición armada siria exhorta Rusia y Turquía a bombardear Idlib

+

El vocero de la «Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución», Fuad Eliko, lanzó un llamado a Rusia y Turquía para que erradiquen al-Qaeda en Idlib, provincia del norte de Siria.

Para el líder de la oposición armada siria, el Frente al-Nusra, que controla el 60% de la región de Idlib, es una organización terrorista.

Esta declaración de la oposición armada resulta inesperada en momentos en que Occidente intensifica su propaganda mediática contra la ofensiva que el Ejército Árabe Sirio está preparando para expulsar a los yihadistas concentrados en la provincia de Idlib.

El líder de oposición Fuad Eliko es considerado como vinculado a Turquía, que acaba precisamente de reforzar su dispositivo militar en su frontera con Siria para cerrar el camino a un eventual flujo de refugiados cuando se inicie la ofensiva siria en Idlib.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.