El profesor Neil Ferguson presentó su dimisión al Scientific Advisory Group for Emergencies (SAGE), el grupo científico de consulta del gobierno británico para las situaciones de emergencia.
El SAGE depende del Comité COBRA, siglas del Cabinet Office Briefing Rooms, a cargo de la seguridad nacional del Reino Unido.
El profesor Neil Ferguson funge como consejero de los gobiernos británicos desde hace unos 20 años. Fue Neil Ferguson quien aconsejó al gobierno de Tony Blair sacrificar 6 millones de cabezas de ganado ante la fiebre aftosa, medida que costó a la agricultura británica 10 000 millones de libras esterlinas y marcó el fin de la ganadería bovina en Reino Unido [1].
El profesor Ferguson ha augurado todo tipo de calamidades –que nunca han llegado a concretarse– y ahora profetizó 550 000 muertes que serían provocadas por el Covid-19 si no se imponían medidas estrictas de distanciamiento social y el confinamiento general obligatorio de toda la población, medidas que no se habían aplicado nunca antes ante otras epidemias. En Francia, Neil Ferguson logró convencer al presidente Emmanuel Macron de que había que imponer ese plan de urgencia sanitaria.
Es importante destacar que el profesor Neil Ferguson no es médico sino “experto” en estadística.
La dimisión de Neil Ferguson se produce después de que el Daily Telegraph reveló que el profesor no respetaba las medidas de confinamiento general obligatorio cuya imposición aconsejó y logró imponer a todo el país... mientras que él seguía recibiendo en su casa las visitas de una “amiga”.
[1] «Covid-19: Neil Ferguson, el Lysenko del liberalismo», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de abril de 2020.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter