Dos temas de actualidad dominaron el escenario de Miami en esta semana. La visita a la Universidad Internacional de La Florida del comandante negro del Directorio Revolucionario Trece de Marzo, Víctor Dreke y la votación sobre el Embargo a Cuba en Naciones Unidas donde Estados Unidos fue por oncena vez consecutiva condenando con una votación de 173 países en contra del bloqueo a la isla y solo de tres votos a favor del gobierno norteamericano.

El Comandante Dreke vino a Estados Unidos con una visa legítima otorgada por el Departamento de Estado con el propósito de explicar en universidades norteamericanas la historia de la presencia de Cuba en el continente africano. Su presencia provocó protestas tumultuosas en el recinto académico donde se llevaba a efecto la conferencia del comandante Dreke que sin embargo fue recibido con aplausos solidarios por todos los estudiantes allí presentes.

La votación sobre el Embargo en Naciones Unidas también ha sido tema de debate en esta ciudad. Hoy es viernes de micrófono abierto en Radio-Miami. Como siempre, bajo la moderación de Carmen Duarte dentro de breves momentos abriremos los teléfonos a nuestros oyentes para discutir con entera liberad sobre estos dos temas de palpitante actualidad. Volveremos dentro de breve momentos.