¿De qué otra manera se puede calificar a lo que está sucediendo en ese país?.
Al Presidente Chávez se le acusa de dictador. Se le llama tirano. Se organizan por la oposición marchas y más marchas en las calles de Caracas exigiendo la renuncia del presidente sin que se respete el mandato conferido por el pueblo venezolano en elecciones libres como dice la constitución.

Se llegó a más. Se produjo un Golpe de Estado y se encarceló al Presidente Chávez. Se estableció un gobierno de facto y se persiguió a los chavistas con saña de venganza, digna de mejor causa. Todo fue por unas pocas horas. Pero si Chávez volvió al palacio de Miraflores en aquella ocasión, no fue por la generosidad ni el arrepentimiento de los complotados sino porque el pueblo, sublevado contra el intento golpista, lo devolvió al poder como tenía que ser.

¿Qué clase de dictadura es esa la de Chávez? Que un grupo de 14 militares, al mando de los mismos oficiales que participaron en la anterior intentona golpista se "alzan" contra el poder civil y en medio de un parque de Caracas, utilizando libremente todos los medios de comunicación del país, incitan a un nuevo golpe de Estado y al desorden callejero para exigir nuevamente la salida del Presidente del poder sin el más mínimo respeto por la ley y el orden constitucional. ¡Eso es un relajo!

Los que desde la oposición llaman a Chávez "dictador" y "tirano" y lo acusan de no respetar las libertades públicas, o no saben lo que es la libertad y vivir en democracia o quieren aprovecharse de ella para recuperar el gobierno que perdieron en las urnas cuando el pueblo venezolano que se cansó de sus robos, fechorías que practicaron desde un poder que ejercieron en los tantos años que gobernaron ese país a espaldas de los intereses nacionales.

El espectáculo montado en Caracas es bochornoso. Una oposición que se llama democrática y civilista y sin embargo incita al Golpe de Estado militar y provoca el desorden incivil en las calles tratando de hacer el país ingobernable. ¿En que otra democracia se toleraría semejante conducta incivil? ¿ Acaso en los Estados Unidos el país modelo que tanto dicen seguir como ejemplo esos Partidos y Partidas de la oposición venezolana?

Lo cierto es, y todos lo sabemos, que si militares del Pentágono se sublevaran contra el poder civil intentando un Golpe de Estado contra el Presidente de los Estados Unidos. Si se complotaran para asesinar al jefe del estado de la nación. Si sé convocaran a marchas y más machas ilegales para paralizar el país y hacerlo ingobernable, ese relajo, porque así hay que llamarlo, lo hubieran acabado en este país de una vez y por todas en menos de 24 horas. Y si hay complicados en los planes desestabilizadores militares conspiradores, ya sean generales o simples soldados, estarían tras las rejas de una cárcel para ser juzgados y condenados por traidores a la ley, a la constitución y al pueblo de los Estados Unidos.
Pero parece que Venezuela es otra cosa.

¿Hasta cuando en Venezuela el gobierno de Chávez va a permitir que el caos reine en el país y que ese relajo que atenta al orden constitucional siga rompiendo todas las normas de convivencia pacífica civilizada?

¿Qué se busca? ¿Una Guerra civil entre ricos y pobres? ¿Una división entre los blancos de arriba y los mestizos de abajo? ¿Eso es lo que quieren?

Pues eso es malo para la democracia. Es malo para Venezuela pero será peor para los que andan por esos caminos peligrosos de la sublevación y el desorden. ¡Mejor es que siga Chávez en el poder y que se acabe el relajo! Porque si viene lo otro, después del golpe de derecha vendrá una revolución. Y se acabará el relajo en Venezuela.