Red Voltaire

¡Olivera se hace la víctima!

| Lima (Perú)
+

Poco le faltó para llorar a Fernando Olivera porque está muy sentido, dice él, por la campaña de demolición que hay en su contra. Pocos meses o semanas atrás, Raúl Diez Canseco dijo lo mismo. Y cuando no es la mafia, hay alguien o grupos que están complotando contra este supuesto símbolo de la lucha anti-corrupción y salvador de la democracia como se reputa Olivera. La verdad es que cada día se hunde más.

Es absolutamente mañoso identificar democracia y lucha contra la corrupción como escudos cuando salen a flote los desmanes, inconductas y encuentros poco claros de Olivera con delincuentes encarcelados o influencias raras que se ejercen sobre determinadas personas. Gustavo Pacheco es un caso sumamente triste de ridículo e infamia.

Curioso el paralelismo entre el pecado y el ministerio de Justicia. Recuérdese, cuando Niño Diego García Sayán fue ministro, autorizó citas de sus funcionarios con terroristas, mintió al país y fue puesto en evidencia su embuste; Olivera, el estrambótico embajador por algunos días más en España, fue más allá: él mismo se encargó de tener encuentros y en torno a vídeos que comprometían a Shutz, el dueño del Canal 5, quien al final se fugó del país.

Olivera pretende hacerse la víctima y lanza toda la artillería contra sus supuestos enemigos. Pero el tema es que él negó un montón de cosas y las versiones que van apareciendo, dicen otra cosa. Y entonces él disimula y acomoda las situaciones en su beneficio.

Una pregunta directa: ¿Cree Olivera que todos los peruanos somos estúpidos?

Son decenas o cientos las tropelías cometidas por Olivera en todo orden de cosas y desde hace muchos años. ¿Por causa de qué habría de haberse corregido cuando era ministro de Justicia, como parece que ocurrió según los múltiples testimonios?

En breve lo tendremos por Lima y ojalá no se hagan distingos en la aplicación de la justicia, se le levante el secreto bancario, la confidencialidad de sus comunicaciones telefónicas y se ordene lo indispensable para que este señor no tome las de Villadiego ni siga creyéndose un virrey o un elemento indispensable en el país. La verdad que No lo es.

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.